EMOLTV

Operativo antidrogas realizado en cinco comunas deja 18 detenidos

La acción policial se inició a las 6:15 de esta mañana cuando de manera simultánea, los efectivos, apoyados por personal del GOPE y Fuerzas Especiales, ingresaron a 22 viviendas.

20 de Noviembre de 2009 | 08:55 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Con 18 detenidos concluyó esta mañana un vasto operativo antidrogas realizado por personal del OS-7 de Carabineros y la Fiscalía Centro Norte en cinco comunas de la capital.


La acción policial se inició a las 6:15 de esta mañana cuando de manera simultánea, los efectivos, apoyados por personal del GOPE y Fuerzas Especiales, ingresaron a 22 viviendas ubicadas en Ñuñoa, La Florida, Macul, Peñalolén y Renca.


De acuerdo al fiscal antidrogas de la zona Centro Norte, Nicolás Arrieta las indagaciones se iniciaron en enero de este año, a raíz de una investigación que determinó que quienes vivían en esos domicilios se dedicaban a comercializar droga, la cual había sido comprada a una organización desbaratada en diciembre de 2008.


Arrieta agregó que todas las casas allanadas vendían droga, pero los detenidos no tenían relaciones comerciales entre ellos.


En la comuna de Ñuñoa, las acciones se concentraron en la población Santa Julia donde además de la droga, se incautó gran cantidad de dinero en efectivo, artículos electrónicos y otras especies.


Según la capitán del OS-7 Mónica Herrera, en total se decomisaron 3 kilos de marihuana, medio kilo de pasta base, 1 kilo de cocaína, y decenas de municiones de diferente calibre.


Todos los detenidos fueron trasladados hasta la 33º comisaría de Nuñoa, donde serán interrogados para su posterior formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?