Vuelos de LAN con retrasos por paro de funcionarios del aeropuerto

Pese a ello, la compañía informó que las salidas domésticas nacionales e internacionales están operando de acuerdo a lo programado y no se han cancelado despegues.

SANTIAGO.- Sólo algunos retrasos en los vuelos programados de LAN, para la mañana de hoy, ha sido la consecuencia del paro de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC), que ha esta hora está causado problemas a las salidas nacionales e internacionales de los aviones desde el aeropuerto de Pudahuel.


En un comunicado, LAN precisó que “los vuelos domésticos e internacionales, están operando de acuerdo a lo programado, aunque con algunos retrasos debido a esta situación”.


Asimismo, el anuncio precisó que la compañía está tomando todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de esta paralización y que seguirá atenta a las indicaciones de la Dirección de Aeronáutica.


Esta mañana, cerca de 500 personas estaban esperando la salida de sus vuelos, sin embrago, varios despegues debieron reprogramarse por la movilización que comenzó esta a las 7.00 horas de hoy, y en la que participan los controladores de tránsito aéreo y los técnicos de distintas áreas.


El presidente de la Asociación de Funcionarios de la DGAC, José Pérez, explicó que esta paralización se debe a que se encuentran cansados de esperar una respuesta del Gobierno a la petición de 2.147 funcionarios, de los 3.120 que laboran en la institución, de cambiarse de las AFP a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).


"El ministro de Defensa, Francisco Vidal, apoyó nuestra petición, mandó una nota al ministerio de Hacienda, y ahí el subdirector de Presupuestos, Enrique Paris, la rechazó. Somos trabajadores de excelencia, pero tenemos condiciones precarias de previsión", explicó Pérez, junto al presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, quien respalda este paro.


El representante de los funcionarios agregó que por haber pasado a las AFP en 1985, y no seguir imponiendo en la Capredena, su jubilación se verá muy perjudicada al momento del retiro laboral.

Emol
Viernes, 20 de Noviembre de 2009, 09:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion