EMOLTV

Fiscal Nacional y polémico mail de juez: "Fue una imprudencia, pero no podemos hilar más fino"

Sabas Chahuán remarcó además que se debe respetar la posición de la fiscalía, opuesta a que el fiscal Patricio Caroca declare como testigo en el juicio oral contra María del Pilar Pérez.

20 de Noviembre de 2009 | 12:08 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se refirió hoy a la polémica suscitada tras conocerse el polémico mail enviado por el juez de garantía, Eduardo Gallardo, en el que califica como "matonaje" las últimas actuaciones de la Fiscalía Oriente.


"Yo conozco al juez Gallardo, me parece que fue una impudencia, fue una equivocación, pero más allá no podemos hilar más fino. El juez Gallardo es un juez destacado y dejémoslo ahí", manifestó Chahuán.


Estas declaraciones fueron realizadas luego de que el magistrado aludido reconociera que haber mandado dicho mail fue una "imprudencia" y pidiera disculpas por su "falta de mesura".


El fiscal nacional llamó además a mantener dentro del ámbito jurídico las discrepancias originadas entre fiscales y jueces luego de que el magistrado Daniel Aravena decidiera incluir como testigo al fiscal Patricio Caroca en el juicio oral en contra de María del Pilar Pérez y José Ruz, lo que es rechazado por el Ministerio Público.


"Es un tema procesal, un tema de opinión jurídica y debemos centrarlo ahí", sostuvo Chahuán.


En este sentido, manifestó que "debe ser respetada la posición jurídica de la fiscalía, pero ir más allá me parece que es una exageración". "Hay una posición clara de la fiscalía y si no es compartida por tribunales deberemos atenernos a ello", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?