EMOLTV

Chahuán presentará denuncias por agresiones y destrucción de propaganda

El candidato a senador por la Quinta Costa presentó la pruebas de lo que calificó como una "violencia sistemática", ante la fiscalía regional de Valparaíso.

23 de Noviembre de 2009 | 17:10 | Emol

SANTIAGO.- Acusando ser víctima de una "violencia sistemática" por parte de sus contendores, el candidato RN a senador por la Quinta Costa, Francisco Chahuán, se reunió hoy con el fiscal regional (s) de Valparaíso, Pablo Gómez, antes presentar una querella por agresiones y destrucción de propaganda en medio de la campaña con miras a las elecciones del próximo mes.


El candidato presentó una serie de pruebas de las agresiones que han sufrido alguno de sus brigadistas, como el ataque que recibió uno de los miembros de su comando en terreno identificado como Nelson Pérez Villegas, de 44 años.


En la madrugada de hoy fue agredido con piedras y palos por un grupo de personas, debiendo ser trasladado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.


Las querellas serán presentadas ante las fiscalías de Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio, ante lo cual Chahuán precisó que las acciones legales buscan determinar a los responsables de las agresiones registradas.


Entre ellas contó el ataque sufrido el viernes pasado en Forestal en contra de otros dos integrantes de su comando (que también constataron lesiones en el Hospital Gustavo Fricke); a lo que se suma un hecho ocurrido en Valparaíso y por el cual se formalizó a un miembro del comando de Joaquín Lavín; y la destrucción sistemática de publicidad en la circunscripción, particularmente anoche  en toda la provincia de San Antonio. 


El diputado dijo que "vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que se determinen todos y cada uno de los responsables de estos hechos, que no pueden quedar en la impunidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?