SANTIAGO.- Un amplio operativo policial se desplegó esta mañana frente a las dependencias del Hotel Marriott, ubicado en Avenida Kennedy, a raíz del hallazgo de un objeto sospechoso en el sector de los estacionamientos del recinto, que resultó ser una falsa alarma.
Según indicó el comandante de la prefectura oriente Rolando Casanueva, durante su ronda periódica un grupo de guardias del hotel encontraron cables conectados a restos de un "partidor" de tubo fluorescente, por lo que llamaron a Cabineros.
Ante la alerta, se desplegó un amplio operativo policial en el sector, que incluyó cortes y desvíos de tránsito y la evacuación de una sucursal del banco BCI, la misma donde hace algunas semanas explotó una bomba dejando con heridas a un guardia.
Casanueva detalló que el hallazgo del objeto sospechoso se produjo a las 9.30 horas en un pasillo lateral del edificio, ubicado sobre la salida del estacionamiento, en el lado oriente del hotel.
Hasta ese lugar acudió personal del GOPE de Carabineros, los que permanecieron sólo 5 minutos realizando pericias, hasta descartar los riesgos y determinar que sólo se trataba de cables abandonados.
El comandante agregó que ahora se investiga si los cables fueron abandonados intencionalmente en lugar, con el fin de causar alarma, o si sólo fueron olvidados sin otro propósito.
La situación causó una gran congestión vehicular en el sector debido al desvío del tránsito, sumado al corte de la salida número 5 de avenida Kennedy, que da hacia el Hotel. En estos momentos, la situación ya se normalizó.