EMOLTV

Mañana entregan cuerpo del guardia asesinado en la tienda La Polar

La policía precisó que el delincuente que le disparó y que sólo huyó con $158 mil, mide cerca 1.60 metros, es de tez morena y tiene una mancha “muy peculiar” en la cara.

24 de Noviembre de 2009 | 13:39 | Por Francisco Águila, Emol



SANTIAGO.- Mañana será entregado el cuerpo del guardia de seguridad, identificado como Abel González González (57), quien falleció ayer, tras intervenir en un asalto perpetrado por un solitario delincuente a la tienda La Polar, ubicada en la esquina de San Diego con Tarapacá.


La información fue entregada por fuentes del Servicio Médico Legal (SML), quienes agregaron que el cadáver de González llegó pasado el medio día de hoy al recinto ubicado en Avenida La Paz, donde se tiene previsto realizar la autopsia de rigor, en las primeras horas de mañana.


La víctima perdió la vida antes de llegar a la Posta Central, hasta donde fue derivado tras recibir un balazo en el tórax, por intentar repeler un asalto a la multitienda.


El capitán de Carabineros, Roberto Contreras, de la 4ª Comisaría de Santiago Centro dijo que su institución lamenta lo ocurrido a González, debido a que éste fue miembro de la Institución entre 1975 y 1997, cuando se retiró con el grado de Cabo 1°, en la zona norte del país.


“La situación habla de una agresividad y de una peligrosidad bastante elevada de este individuo (delincuente), ya que sin haber provocación alguna, le dispara y le quita la vida (al guardia)”, señaló el capitán.


Además, describió al asaltante –quien usó dos pistolas en el atraco- como un sujeto de 1.60 metros de estatura, de tez morena, y con una mancha “muy peculiar” en la cara.


El jefe policial sostuvo que al parecer el delincuente se confundió con un movimiento del guardia, cuando éste sacó su radio portátil para comunicarse con sus compañeros, frente al sujeto, quien “pudo haber pensado que tenía un arma y otro elemento para reducirlo”.


Respecto a la versión de que el sujeto habría estado en un supermercado ubicado frente a la tienda, Contreras planteó que se presume que éste quería asaltar dicho lugar o quería utilizarlo como punto de vigilancia, para después atacar la tienda.


A esta hora, personal policial realiza intensas diligencias para atrapar al asesino que huyó con sólo $158 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?