EMOLTV

Profesores y aprobación de presupuesto: "El gran derrotado es el Parlamento"

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, acusó al Gobierno de "chantaje emocional" y anunció que van a "funar" en sus distritos a los parlamentarios que votaron a favor de la partida de Educación.

25 de Noviembre de 2009 | 15:02 | Emol

SANTIAGO.- El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, afirmó que la aprobación del presupuesto de Educación en la Cámara de Diputados más que un fracaso de los docentes constituye una "derrota" para el Parlamento, que sucumbió al "chantaje emocional" de parte del Ejecutivo.


"Nosotros creemos que aquí el gran derrotado en esta jornada es el Parlamento de Chile, no nosotros, nosotros vamos a salir adelante con nuestra lucha y no vamos a renunciar a la reparación justa por la deuda histórica", declaró el dirigente a radio Bío Bío.


A juicio de Gajardo, "aquí hubo chantaje emocional por parte del Ejecutivo: mintieron al país diciendo que iban a faltar las colaciones y los útiles escolares para los niños y eso es absolutamente falso".


En este sentido, criticó que el Gobierno "ha pasado por encima del ejercicio democrático, de la libre discusión del Parlamento (...) el Estado los ha sometido y les ha impuesto una forma de decisión" a los parlamentarios. "Creemos que es una derrota para ellos y es muy lamentable", insistió.


Ante el resultado adverso, Gajardo anunció que van a "funar", en sus respectivos distritos, a los parlamentarios que votaron a favor del presupuesto.


"Vamos a sacar un afiche que vamos a difundir, para que la gente los conozca en sus distritos y sepa cómo son los parlamentarios, que son capaces de suscribir acuerdos y después borrarlos con el codo, ese doble estándar lo vamos a condenar y los vamos a hacer pagar en estas elecciones", advirtió.


Cerca de tres mil docentes de diferentes zonas del país habían llegado hoy hasta las inmediaciones del Congreso, para instar a los parlamentarios a votar en contra del presupuesto de Educación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?