EMOLTV

Carabineros detiene en Maipú al presunto asesino del guardia de La Polar

Efectivos del OS-9 desplegaron un importante operativo para lograr la captura del sujeto.

25 de Noviembre de 2009 | 18:08 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Luego de dos días de ocurrido el asesinato del guardia de la tienda La Polar, Abel González González (55), esta tarde fue detenido el presunto responsable del disparo que le quitó la vida.

Carabineros informó que el presunto autor del ataque es Mauricio Fuentealba Aceituno, de 34 años, cuya identidad fue obtenida tras el cruce de evidencia orgánica encontrada en el local comercial, con los antecedentes recavados respecto de las características físicas de la persona.

Así lo detalló el comandante Eric Gajardo, jefe del OS-9, quien dijo que el trabajo forense sobre las imágenes de las cámaras de seguridad y particularmente sobre el vehículo en el que huyó -Hyundai Elantra, blanco- permitió su aprehensión en una casa del pasaje Harlem # 1860, de la Villa Holanda de la comuna, tras el descarte de más de 800 autos.

"Con esos antecedentes hoy mantuvimos una observación discreta sobre el vehículo hasta que la persona se asomó, obtuvimos fotografías encubiertas que fueron exhibidas a testigos que lo reconocieron", relató la autoridad policial.

Acto seguido, a eso de las 17:30 horas, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) ingresó al domicilio y encontramos dos armas de fuego, una de las cuales sería la misma con la que asesinó al vigilante.

El detenido tiene antecedentes policiales por robo, hurto y receptación de especies. En septiembre de este año había salido de la cárcel de Puente Alto luego de purgar una condena de cinco años por el delito de robo.

Fatídica noche

González González se desempeñaba como supervisor de las cámaras de vigilancia y  murió tras ser baleado mientras intentaba repeler un violento asalto a una tienda bodega de La Polar, ubicada en Tarapacá con San Diego, en Santiago Centro.

El atraco ocurrió a las 20:30 horas del lunes último, cuando un sujeto armado -de bigotes largos y una mancha roja en la cara- intimidó a una de las cajeras de la tienda.

González era un ex funcionario de carabineros que se percató del asalto mientras monitoreaba el circuito cerrado de televisión.

De inmediato intervino y se lanzó sobre el delincuente para reducirlo. Pero éste se movió y le disparó un tiro en el tórax que lo hirió gravemente.

Personal de la tienda le practicó los primeros auxilios al guardia herido, quien falleció cuando era ingresado a la Posta Central.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?