EMOLTV

Realizan simulacro de tsunami a casi 50 años de terremoto de Valdivia

En el ejercicio participarán establecimientos educacionales, Bomberos, Carabineros, Ejército, Armada y organizaciones sociales.

26 de Noviembre de 2009 | 10:06 | Orbe

CORRAL.- Este viernes se llevará a cabo  en la comuna de Corral un ejercicio de evacuación por  tsunami, el que contará con la participación de establecimientos educacionales, Bomberos, Carabineros,  Ejército, Armada y organizaciones sociales; todos ellos  coordinados por la Oficina Regional de Emergencia (Oremi) de  Valdivia.


La actividad pretende evaluar el comportamiento de la  comunidad ante la señalética que existe para estos casos, las  vías de evacuación y las zonas de seguridad.


Asimismo, se tomará nota respecto al actuar de los organismos pertinentes  en un evento de estas características.


Cabe recordar que el 2010 se cumplen 50 años del terremoto y  tsunami de 1960, razón por la cual, según el director de  Oremi, Jaime Valdenegro, “hace absolutamente pertinente que  las personas estén lo mejor preparados posible para  enfrentarlo y ojalá conseguir que las pérdidas humanas sean  cero o las menos posibles ante un fenómeno de esta  naturaleza".


El simulacro se centrará fundamentalmente entre las áreas de  La Aguada y San Carlos, zonas susceptibles de sufrir  “inundabilidad” y desde las cuales deberán ser evacuadas las  cientos de familias que en ella residen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?