EMOLTV

Carabineros y comerciantes se reúnen para coordinar seguridad en el centro

La cita fue concertada tras el asesinato del guardia de la tienda La Polar, Abel González, ocurrido el lunes en San Diego.

27 de Noviembre de 2009 | 13:38 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Durante más de tres horas estuvieron reunidos personal de Carabineros y los encargados de las áreas de seguridad de las multitiendas, supermercados, malls y cadenas de farmacias de Santiago centro, además de representantes de la Cámara de Comercio, para analizar y coordinar medidas de seguridad tras el asesinato del guardia de La Polar Abel González, el lunes pasado.


La reunión se realizó en las dependencias de la cuarta comisaría de Santiago y fue dirigida por el mayor Claudio Carrera, del OS-9 de Carabineros.


El jefe de la prefectura de Santiago Central, coronel Miguel Ángel Castro, indicó que el objetivo de la reunión era orientar a los comerciantes sobre cómo enfrentar a un delincuente, poniendo énfasis en el cuidado de las personas y la necesidad de elementos técnicos como cámaras de seguridad y alarmas, entre otras medidas.


A ello se suma la importancia de intercambiar información acerca de las bandas, como su modus operandis, horarios y los sectores en que actúan.


Durante la reunión también se presentó un equipo del GOPE para explicar la forma en que se debe operar ante el hallazgo de un artefacto sospechoso de ser explosivo.


"La idea es que esta muerte no sólo quede como un dato estadístico, sino que también nos lleve a la reflexión respecto del fenómeno de la delincuencia", señaló el jefe policial, quien dijo esperar que las reuniones continúen con el fin de ir mejorando la coordinación entre la seguridad pública y la privada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?