EMOLTV

Expertos desarrollarán en Chile estudios sobre cáncer de mama en la región

En la ocasión, a realizarse el lunes a las 9:00, se acordará la implementación de Estudios Piloto y Procedimientos Estándar de Operación (SOP) para tejido, sangre y recolección de muestras.

27 de Noviembre de 2009 | 17:35 | Emol

SANTIAGO.- Cerca de un centenar de expertos en cáncer de cinco países latinoamericanos y de Estados Unidos darán inicio el próximo lunes en Santiago al Seminario "Estudio cáncer de mama US-LA CRN/Minsal", encuentro internacional que abordará de manera conjunta la investigación sobre las principales causas e incidencia del cáncer de mama en población latina.

El taller, que se iniciará a las 9 horas en el hotel Crowne Plaza, se enmarca en el trabajo que realiza la Red de Investigación del Cáncer de los Estados Unidos y América Latina (US-LA CRN), y en la oportunidad se acordará la implementación de Estudios Piloto y Procedimientos Estándar de Operación (SOP) para tejido, sangre entera y recolección de muestras y protocolo clínico en cáncer de mama, que será aplicado en todas las instituciones participantes de los países que han suscrito el convenio.

Así la Red de Investigación del Cáncer se constituye en un nexo entre investigadores, médicos, científicos, expertos y gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay y los Estados Unidos, afianzando una estrategia de colaboración a través de redes multidisciplinarias integradas, para el estudio piloto de investigación del cáncer de mama.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte en el mundo y se encuentra entre las tres enfermedades más letales de América Latina. Adicionalmente, las tendencias de incidencia y mortalidad del cáncer que se observan en las poblaciones de América Latina son similares a las que se observan en la población hispana de los Estados Unidos en la que el cáncer se encuentra también en aumento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?