EMOLTV

Carmen Frei: Proceso por muerte de Frei Montalva "parece muy esperanzador"

La hija del ex Presidente señaló que la familia sigue con "mucha tranquilidad" las diligencias realizadas por el juez Alejandro Madrid para esclarecer las causas del deceso de su padre.

29 de Noviembre de 2009 | 12:30 | Ansa

SANTIAGO.- Carmen Frei, hija del fallecido ex Presidente Eduardo Frei Montalva, afirmó que la familia sigue "con gran tranquilidad" las diligencias efectuadas por el juez Alejandro Madrid, tendientes a establecer las causas de la muerte del ex Mandatario, ocurrida en extrañas circunstancias en enero de 1982.


"Nos da mucha tranquilidad, porque sabemos que el ministro Madrid es una persona muy responsable y que ha trabajado con mucha acuciosidad", dijo la ex senadora a radio Cooperativa.


Añadió que el proceso judicial "parece muy esperanzador. Seguimos con gran tranquilidad el proceso y esperamos que cuando el juez lo estime conveniente él va a dar su veredicto".


Ayer, bajo estricta reserva, el juez Madrid reconstituyó la escena de la autopsia practicada al ex Mandatario en dependencias de la Clínica Santa María, donde en 1982 se le practicó ese procedimiento sin la autorización de la familia.


Concluida la diligencia en la Clínica Santa María, el juez se trasladó hasta el antiguo Departamento de Anatomía Patológica de la Clínica de la Universidad Católica.


La familia ha sostenido que Frei Montalva murió producto de la acción de agentes químicos externos, y que durante la autopsia se eliminaron los rastros de la intervención de terceros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?