Bomberos y Conaf siguen combatiendo voraz incendio forestal en Quilpué

El fuego amenaza a viviendas y torres de alta tensión. Esa comuna, junto a Villa Alemana y Limache, se encuentran con alerta roja.

QUILPUÉ.- Brigadistas de Conaf y personal de Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache trabajan para controlar un importante incendio forestal declarado ayer en el sector norte de la comuna de Quilpué, y que amenaza a viviendas de la zona y cables de alta tensión.


El director de Onemi de la Quinta Región, Guillermo de la Maza, indicó que el fuego se está desplazando hacia la comuna de Limache, en el sector de Los Aromos, y que su control se podría ver dificultado por las condiciones atmosféricas pronosticadas para hoy, con altas temperaturas, cercanas a los 30 grados, y vientos de 50 kilómetros por hora.
 
La autoridad señaló que el incendio amenaza a viviendas dispersas en el sector de Los Aromos y que, pese a que el fuego fue controlado en un sector cercano a torres eléctricas de alta tensión, aún persiste la amenaza de que se reactive.


Además, el siniestro ya ha consumido cerca de 400 hectáreas de arbolado nativo y plantaciones de eucaliptus.


Producto de la situación, fue declarada alerta roja en las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Limache, mientras que Viña del Mar y Valparaíso se encuentran con alerta amarilla.


Además de este incendio, que según de la Maza es el más "complejo", hay otro incendio activo en la región, en el sector La Playa, en la comuna de Casablanca.


En tanto, en Viña del Mar ayer logró ser controlado un incendio forestal que afectó a los terrenos de la Quinta Vergara y consumió una hectárea y media.

Emol
Martes, 1 de Diciembre de 2009, 11:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion