EMOLTV

Turba atacó comando de candidata Marcela Sabat en Ñuñoa

En aparente estado de ebriedad y provistos de palos, piedras y una escopeta hechiza, los sujetos destruyeron propaganda electoral, dejando $10 millones en pérdidas.

02 de Diciembre de 2009 | 10:07 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Más de diez millones de pesos en pérdidas dejó un ataque perpetrado por una turba de unas 30 personas al comando de la candidata a diputada por RN Marcela Sabat, ubicada en Pedro de Valdivia, en la comuna de Ñuñoa.


Según indicó la afectada, el hecho ocurrió a las 05.30 horas cuando los sujetos llegaron al lugar, a bordo de unas cinco camionetas, e ingresaron violentamente a la sede, presuntamente bajo los efectos del alcohol y drogas.


Una vez en el lugar, y provistos de palos, piedras, botellas y una escopeta hechiza, destruyeron los vidrios del frontis del comando y centenares de "palomas".


La candidata afectada calificó el hecho como un "acto desesperado" y respecto de los posibles autores dijo que "yo no quiero imaginarme que uno de mis rivales fue. Tampoco quiero imaginar que fue mi compañero de lista. No quiero aludir a ningún candidato, especialmente porque son muchos los delincuentes que se infiltran" entre los brigadistas.


Hasta el lugar llegó el alcalde de Ñuñoa y padre de la candidata, Pedro Sabat, quien sostuvo que hasta el momento su hija ha perdido unos 12 millones de pesos en propaganda destruida y anunció que interpondrán las querellas correspondientes.


También acudió el diputado y candidato a la reelección Jorge Burgos (DC) para expresarle su solidaridad ante lo ocurrido. "Estas situaciones echan a perder las campañas políticas, nunca había visto este tipo de cosas porque éste era un distrito en que las campañas eran de guante blanco", señaló.


El jefe de la 33 Comisaría de Ñuñoa, Mayor José Muñoz, señaló que cuando llegaron los efectivos hasta el lugar los antisociales ya habían huido y que se están recabando antecedentes para entregarlos a la fiscalía e iniciar la investigación.