SANTIAGO.- La huelga de maquinistas que afecta desde medianoche a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, ha provocado una serie de molestias a los pasajeros que se han visto imposibilitados de viajar, incluso la directiva de la empresa estima que 25 mil usuarios se han visto afectados por la situación.
Raúl Etcheverry, gerente de operaciones de EFE, lamentó el impacto que está generando la paralización, sin embargo, se mostró dispuesto a dialogar con los maquinistas "esto responde a un paro ilegal iniciado por el sindicato de maquinistas y nosotros estamos disponibles para participar en cualquier solución que se plantee que no considere la reincorporación del maquinista despedido".
El funcionario despedido habría ocasionado un accidente ferroviario a principios de octubre en Lontué que no dejó victimas fatales.
Por otra parte, Marcos Muñoz, presidente del Sindicato, descartó que la movilización se esté realizando por el despido de un funcionario “se debe a las deficiencias técnicas que tienen los vehículos, no podemos hacer una huelga de carácter nacional por el despido de un compañero”.
La empresa anunció que los pasajeros pueden acercarse a las boleterías para solicitar la devolución del dinero.