EMOLTV

Chahuán llama a Lavín a "dar vuelta la página" tras querellas por daño de propaganda

El candidato RN por la Quinta Costa destacó que pese a su "condición de víctima" está dispuesto a dejar las rencillas de lado para favorecer la candidatura de Sebastián Piñera.

02 de Diciembre de 2009 | 12:20 | Emol

SANTIAGO.- Acogiendo el llamado del presidenciable, Sebastián Piñera, el candidato RN a senador por la Quinta Costa, Francisco Chahuán, llamó a su compañero de lista de la UDI a dejar atrás los conflictos y trabajar para que la Alianza llegue a La Moneda.


"Emplazo a Joaquín Lavín a trabajar juntos todo lo que sea necesario para que Sebastián Piñera sea el próximo presidente de Chile", dijo Chahuán, quien el lunes, al igual que Lavín presentó una querella por destrucción de propaganda.


El candidato de RN dijo que todos los esfuerzos de los candidatos al Parlamento deben estar puestos en no perder la oportunidad de llegar a ser Gobierno.


"Por el apoyo que nos merece la candidatura presidencial, es que llamo a tener altura y energía para concentrar nuestros esfuerzos en ganar y por eso, aún en mi condición de víctima, estoy disponible para dar vuelta la página y los tribunales de justicia investigarán las causas que ya están presentadas", apuntó.


Chahuán fue enfático en destacar su "condición de víctima" y en descartar las acusaciones que caen sobre su comando.


En ese sentido, resaltó que "m i campaña ha sido honesta, modesta, de cara a la gente y basta con recorrer las calles de la circunscripción para ver cómo he sido víctima de una violencia política nunca antes vista".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?