EMOLTV

Salud de la IX Región indemnizará con $22 millones a familia por muerte de bebé

02 de Diciembre de 2009 | 18:41 | Emol

SANTIAGO.- Una indemnización de 22 millones de pesos deberá pagar el Servicio de Salud Sur de la Novena Región de La Araucanía, tras la muerte de un niño al mes de nacido, producto de una atención deficiente durante el parto en el Hospital Regional Hernán Henríquez.

En fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Temuco estableció que el servicio debe cancelar la reparación a Mercedes Romero Guzmán, cuyo hijo Matías Lincolao Romero falleció el 7 de septiembre de 2005 a raíz de una encefalopatía severa por mala atención en el parto.

El magistrado Álvaro Meza señaló a Radio Bío Bío que "el fallo establece su opinión  con respecto a lo que es la responsabilidad objetiva por falta de servicio por los organismos del estado y llega a la conclusión que el Servio de Salud de la Araucanía Sur debe responde al pago de una indemnización".

Sobre el monto de la indemnización, la sentencia define que si bien es un hecho lamentable y doloroso la muerte de Matías Lincolao, hay que fijar a modo de compensación, reparación y equiparación una suma de dinero que de alguna forma permita a los padres ser resarcidos por el daño moral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?