EMOLTV

Conaf continúa combatiendo incendio forestal en sector alto de Valparaíso

Bomberos trabajó durante toda la noche para controlar el fuego, que ayer obligó a evacuar a los moradores de decenas de viviendas amenazadas. En tanto, el siniestro que ayer consumió una casa en Viña del Mar ya fue extinguido.

03 de Diciembre de 2009 | 15:04 | Emol

VALPARAÍSO.- Ayer se vivió una de las peores jornadas desde que el pasado fin de semana comenzó una seguidilla de incendios forestales en la Quinta Región. Ésta estuvo marcada por la destrucción de una vivienda a causa del fuego en Viña del Mar y por la evacuación de decenas de personas cuyas casas estaban siendo amenazadas por otro incendio en el sector alto de Valparaíso. 


Según informó el director de Onemi de la Región de Valparaíso, Guillermo de la Maza, el incendio que consumió la vivienda en Viña del Mar, en el sector de Agua Santa, quedó completamente extinguido ayer, mientras que Bomberos debió trabajar durante toda la noche para intentar controlar el siniestro que afectó al puerto.


El funcionario indicó que este último disminuyó su intensidad en horas de anoche, por lo que los residentes pudieron regresar a sus casas, pero que personal de la Conaf retomó el trabajo esta mañana, logrando controlarlo totalmente cerca de las 11.00 horas. Agregó que una veintena de brigadistas aún sigue trabajando en el lugar para extinguir completamente las llamas.


Debido al panorama un poco más tranquilizador, la Onemi cambió el estado de alerta roja a amarilla en Valparaíso, mientras que en Viña del Mar hoy no rige ninguna alerta.


En tanto, las comunas de Quilpué y Limache continúan con alerta amarilla debido a un incendio forestal declarado hace días que ya ha consumido cerca de 4.300 hectáreas y que aún no ha podido ser completamente extinguido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?