EMOLTV

Creciente tensión entre comandos: Jofré vuelve a denunciar a Rubilar

El candidato UDI por Conchalí ya ha interpuesto tres querellas ante la fiscalía por agresiones y daños a su propaganda, mientras que su compañera de lista asegura que la víctima es ella.

03 de Diciembre de 2009 | 14:00 | Emol
imagen

El camión que trasladaba brigadistas de Karla Rubilar bloqueó la calle San Diego en Conchalí, según dijo el candidato UDI.

Comando Pablo Jofré

SANTIAGO.- Un nuevo capítulo se sumó este mediodía a la serie de acusaciones cruzadas que se han registrado entre los candidatos de la Alianza, Karla Rubilar (RN) y Pablo Jofré (UDI) en su competencia por Conchalí.


Esta mañana el aspirante UDI a la Cámara aseguró que fue agredido por brigadistas de su compañera de lista, sumándose a los ataques que ya ha denunciado ante la justicia mediante tres querellas.


La agresión de hoy, relató Jofré, ocurrió cuando se desplazaba por avenida Diego Silva de la citada comuna, donde fue interceptado por una camioneta blanca, patente TJ-43 34 con al menos 5 sujetos en su interior.


Jofré indicó que los individuos se acercaron a su vehículo, increpándolo para que se bajara del auto, en el que viajaba acompañado por tres mujeres de su comando.


"El conductor de la camioneta, apodado “El Pelly”, tras atravesar su vehículo en la calzada impidiendo el paso, se acercó a la ventanilla, incitando a garabatos a pelear con ellos", relató.


Ante la confusión, las adherentes de Jofré, se bajaron pidiendo ayuda a los transeúntes. Tras unos minutos de insultos y ante la presión de la congestión vehicular que provocó el hecho, "el comando de Rubilar, fotografiado en el momento de la agresión, se retiró del lugar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?