EMOLTV

Comando de Frei califica de "imprudente" idea de Piñera de sumar figuras DC

La vocera Laura Albornoz acusó al candidato de la Coalición por el Cambio de usar "mil caretas", llamándolo a centrarse únicamente en "conquistar sus votos que son de derecha".

04 de Diciembre de 2009 | 12:48 | Por Fernando Jiménez, Emol
imagen

La vocera dijo que Piñera debe concentrarse en buscar los ''votos de la derecha'', porque ''en la DC estamos con Frei''.

El Mercurio

SANTIAGO.- La vocera del comando de Eduardo Frei, Laura Albornoz, calificó como "imprudentes" e "improcedentes" las declaraciones que realizó el candidato de la oposición, Sebastián Piñera, durante la grabación del programa de TVN "Animal Nocturno" que será emitido este domingo.


En la entrevista realizada por Felipe Camiroaga, Piñera se mostró abierto a la posibilidad de sumar a su eventual gobierno a cinco figuras emblemáticas de la DC como los alcaldes Claudio Orrego, Alberto Undurraga, los ex ministros Mariana Aylwin y José Pablo Arellano, además del actual titular de Transporte, René Cortázar.


"A mí me da mucha risa, esto es parte de las mil caretas que tiene Piñera, los DC, y que quede muy claro, tenemos una sola línea, y estamos con Eduardo Frei y no hay ningún asomo de duda al respecto", dijo Albornoz.


En el caso de Cortázar, la ex ministra recordó las duras críticas que ha recibido el ministro DC por parte de la Alianza debido a los problemas de funcionamiento del Transantiago.


"He escuchado a uno de los primos Monckeberg, que el año pasado señaló que a Cortázar no le daba ni para ser ministro del Sernam. Además de vapulear a la mujer, denostaba la figura de Cortázar y hoy la elevan a un cargo importante", apuntó Albornoz.


La ex ministra del Sernam señaló también que Piñera "siempre está al límite", y en este caso "nuevamente se pasa de la raya haciendo este ofrecimiento imprudente".


Albornoz emplazó al presidenciable de la Alianza a que en estos días que quedan de campaña se dedique a buscar los votos de su conglomerado. "Le pediría a Piñera que trate de conquistar los votos de él, que son los de derecha. Que los ofrecimientos los haga para otro lado".


Asimismo, enfatizó que "los DC vamos a votar por Frei en primera vuelta y vamos a triunfar con él en segunda".


Consultada por las conversaciones que existirían entre Océanos Azules y el jefe político del comando de Marco Enríquez-Ominami, Max Marambio, de cara a un acuerdo para segunda vuelta, la vocera aseguró que "yo que estoy en el comando, desconozco esas conversaciones", al tiempo que indicó que "nosotros estamos concentrados en que nuestro candidato va a pasar la primera vuelta, y las posibles conversaciones sobre sumar más adherentes, las veremos después de 13 de diciembre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?