EMOLTV

Expertos en identificación apoyarán elecciones del 13 de diciembre

Decreto del Ministerio de Justicia permitirá que los sufragantes con su cédula de identidad vencida puedan votar en las próximas elecciones.

04 de Diciembre de 2009 | 13:39 | Emol

SANTIAGO.- Un completo plan de apoyo desarrollará el Servicio de Registro Civil e Identificación en las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 13 de diciembre.


El director nacional de la Institución, Christian Behm, anunció que se dispondrá de mil seiscientos expertos en identificación para que apoyen a los presidentes de mesa en caso de exitir una duda sobre la identidad de los sufragantes, así como problemas con la cédula de identidad o dificultad en el registro de huellas.


Por otra parte, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, informó que gracias a un decreto se extenderá la vigencia de la cédula de identidad, lo que favorecerá a las personas que tienen actualmente vencido su documento.


“El único documento que sirve para votar es la cédula de identidad, y está vigente aunque tenga una fecha de vencimiento anterior al domingo 13. Se dictó un decreto que prorrogó la vigencia para el solo efecto de la votación. Eso es importante que toda la ciudadanía lo tenga claro”, enfatizó el secretario de Estado.


Además, el Servicio de Registro Civil e identificación recordó que los días 5, 12 y 13 de diciembre habrá oficinas especialmente habilitadase para quienes deseen solicitar una nueva cédula y para el retiro de quienes ya han realizado el trámite.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?