EMOLTV

UDI ante dictamen en caso Frei Montalva: "Sería penoso que fuera por interés electoral"

El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, si bien reconoció que "todo el país espera que el caso se aclare", señaló también que "no hay duda que más de alguien pueda tener esa legítima sospecha".

07 de Diciembre de 2009 | 11:47 | Orbe

SANTIAGO.- Tras la resolución del juez Alejandro Madrid que determinó procesar a seis personas por su presunta responsabilidad en la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, ocurrida a comienzos de 1982, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, si bien consideró que "todo el país espera que este caso se aclare", señaló enfático que a su juicio "sería de muy mal gusto que se diera un uso electoral" al asunto.


El senador sostuvo que el dictamen del magistrado demuestra que "el avance   sustancial" de la investigación del presunto homicidio del ex Mandatario y padre del actual abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, significa que "el proceso ha ido caminando, ha ido funcionando y que las instituciones desarrollan su labor".


No obstante, indicó que si este fallo responde sólo a conseguir un impacto electoral en beneficio del candidato oficialista, "sería realmente penoso que un juez se prestara   pasa eso (...) Aunque no hay duda que más de alguien pueda tener esa legítima sospecha", agregó.


En tanto, más categórico fue el diputado RN Alberto Cardemil, quien, asegurando que "ha habido muchas presiones", dijo que la investigación en torno al supuesto crimen del   falangista, "es un tema netamente procesal que está cruzado por intereses de tipo político-electoral".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?