EMOLTV

Abogado de doctor procesado en muerte de Frei Montalva descarta utilización política

Claudio Feller, que representa al doctor Pedro Valdivia, sostuvo que el auto de procesamiento presenta contradicciones importantes.

07 de Diciembre de 2009 | 15:40 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de pasar más de una hora al interior de una casa que funciona como un centro de detención para oficiales de Carabineros, en la calle Sucre de Providencia, el abogado Claudio Feller, quien representa al doctor Pedro Valdivia, procesado como uno de los cómplices del asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva, sostuvo que éste se encuentra tranquilo y que niega toda vinculación con el crimen.


Feller estuvo presente, a eso de las 13:10 horas, cuando la secretaria del ministro Madrid, Carmen Garrido, llegó hasta el recinto para notificar a Valdivia, quien fue médico cirujano general de Carabineros durante 20 años.


“Él está tranquilo y asegura que es completamente inocente y en ese sentido está tranquilo", dijo, y agregó que se siente un poco agobiado porque cree que "la contienda puede llegar a ser desigual, en el sentido de que acaba de ver en televisión a la más altas figuras políticas del país, entre ellas a la Presidenta de la República apoyando y solidarizando con la familia Frei como si esto fuese una sentencia final, y esto no es para nada una sentencia final”, señaló el profesional.


Feller agregó que desea “independizar absolutamente el tema técnico jurídico del contexto político en el que se dicta esta resolución, porque se dicta seis días antes de las elecciones, por ahora vamos a esperar a que pasen las elecciones y luego de eso vamos a  impugnar un auto de procesamiento, que por lo que hemos alcanzado a leer ahora es muy débil y contiene imprecisiones y contradicciones importantes”.


De acuerdo al abogado, en el auto de procesamiento nunca se señala cuál fue la participación real de su representado y que, diez días antes de la muerte de Frei Montalva, él se encontraba de vacaciones. Dijo que existe una testigo que señala que fue atendida por Valdivia, y ante esa contradicción, fue procesado como cómplice.


Acerca de una utilización política de la acusación, que fue dictada a una semana de las elecciones, Feller aseguró que “a mí no se me ocurriría pensar eso de una persona de la investidura del ministro Madrid. Yo creo que él realmente cree que correspondía dictar esta resolución, independiente a que estemos a seis días de las elecciones”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?