EMOLTV

Pérez Yoma: El asesinato de un ex Presidente es algo que debe conmover a todos los chilenos

El ministro del Interior manifestó estar en una situación "extremadamente dolorosa", tras conocer la resolución del juez Alejandro Madrid.

07 de Diciembre de 2009 | 16:42 | Emol

SANTIAGO.- Conmovido se mostró el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, tras conocer la resolución del juez Alejandro Madrid, quien procesó a los implicados en el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. "Aunque uno siempre tuvo sospechas sobre este caso, la confirmación del hecho es sumamente impactante", dijo el jefe de Gabinete. 


"Pensar que un ex Presidente de la República fue asesinado es algo que me conmueve y debe conmover a todos los chilenos", agregó.


El ministro Pérez Yoma reconoció su gran cercanía con el asesinado ex Mandatario y señaló que los hechos lo tienen en una situación "extraordinariamente dolorosa".


"Hay dos personas que han sido las que más he admirado en mi vida: mi padre y Eduardo Frei Montalva, ambos asesinados", sostuvo.


Pérez Yoma recordó que la época en que se produjo la muerte del ex Presidente Frei "fue un tiempo de violencia política que nosotros debemos condenar, para que esto nunca más vuelva a pasar". "Son hechos que conmovieron profundamente la historia de nuestro país y espero que nunca más se vuelvan a repetir", recalcó.


Por otra parte, el titular de Interior se anticipó a cualquier crítica que pudiera surgir en cuanto al momento en que se dieron los procesamientos, a una semana de las elecciones.


"Cualquier consideración bastarda que se haga respecto de la oportunidad de los anuncios, cualquier cosa que tienda a no tomar en cuenta el verdadero significado de lo que es esta noticia, solamente puede ser tildada como intenciones canallescas", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?