EMOLTV

Piñera celebra la amplia ventaja que le otorga la encuesta CERC en el balotaje

El candidato de la Coalición por el Cambio dijo que "sólo faltan cuatro días para que el cambio llegue al país", convencido de su victoria en primera y segunda vuelta.

09 de Diciembre de 2009 | 13:28 | Emol

SANTIAGO.- Un sentido agradecimiento a sus adherentes realizó esta mañana Sebastián Piñera luego que la encuesta entregada hoy por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) le entregará una amplia ventaja de 17 puntos sobre el candidato oficialista Eduardo Frei en segunda vuelta.


Piñera llegó hasta Quilicura para reunirse con vecinos del sector, donde agradeció el amplio respaldo que arrojó el sondeo, que también lo da como ganador en la elección de este domingo.


"Quiero agradecer desde el fondo del corazón el apoyo, el cariño, el entusiasmo de la gente y créanme que me entusiasmo enormemente cuando nos damos cuenta que faltan cuatro días para que el cambio el futuro y la esperanza lleguen a nuestro país", indicó.


En una predicción de los resultados de la primera vuelta, realizada por el director del CERC, Carlos Huneeus -basado en el análisis de los resultados de la pregunta "por quién votará"- el cientista político estimó que Piñera alcanzará un 44,1% de las preferencias este domingo, seguido por un 31% de Frei, 17,7% de Marco Enríquez-Ominami y un 7,2% de Jorge Arrate.


Asimismo, el candidato le restó importancia a la posibilidad de que tras la elección del domingo los presidentes de los partidos de la Concertación sean removidos de sus cargos y desdramatizó un posible pacto entre sus contendores para evitar que la Alianza llegue al gobierno en segunda vuelta.


"Nosotros estamos preocupados del futuro, estamos preocupados de las chilenas y chilenos, estamos preocupados de resolver los problemas, de crear trabajo, derrotar a la delincuencia, mejorar la salud y educación. Así que a la Concertación le digo, ocúpense ustedes de los problemas internos, nosotros vamos a preocuparnos de los problemas de todos los chilenos", afirmó Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?