VIÑA DEL MAR.- Los 36 médicos del Hospital Gustavo Fricke que renunciaron a su cargo la semana pasada acordar una solución a sus demandas con el Ministerio de Salud, que comprometió una inyección de recursos de $1.070.000.000, los cuales estarán enfocados en pagar la deuda del recinto asistencial.
Hace algunos meses se conoció a través de un informe del Senado que el centro viñamarino es el tercero más endeudado del país con un débito de $3.657.000.000.
El presidente del Capítulo Médico del hospital, Saúl Zuñiga, sostuvo que el subsecretario de Salud, Julio Montt, en una visita al recinto, realizó el anuncio de la incorporación de dineros.
“Hay una ayuda económica para solventar este gran déficit financiero, por lo tanto, consideramos muy fructíferas las conversaciones y yo creo que damos por terminado el conflicto”, indicó Zuñiga a Emol.
El dirigente de los facultativos señaló además que se pondrá un interlocutor válido en las conversaciones y señalaron que la autoridad de salud nombrará un nuevo director para el establecimiento, dentro de una terna de nombres acordados por los dirigentes de los médicos.
Los profesionales pedían la renuncia de la Directora del Servicio de Salud de Viña del Mar, Dafne Secul, por el despido de algunos facultativos, sin respetar acuerdos previos.