EMOLTV

Por tres delitos sería formalizado joven herido en la Araucanía

El menor será imputado por incendio, homicidio frustrado contra Crabineros y porte de arma prohibida.

10 de Diciembre de 2009 | 12:39 | Por I. Fredes y R. Vergara, El Mercurio
imagen

Con muletas y con una visible cojera salió desde el aeródromo de Tobalaba el joven Leonardo Q.P.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Por incendio, homicidio frustrado en contra de Carabineros y porte de arma prohibida será formalizado el joven Leonardo Q. P. (17), quien sufrió una herida por perdigones en su pantorrilla izquierda el pasado el pasado 20 de octubre en un supuesto enfrentamiento con Carabineros.


El menor fue detenido cerca de la medianoche de ayer en Renca. Caminaba junto a su madre y hermana y, según lo señalado por la policía, se dirigía hacia el terminal de buses para viajar a La Araucanía. El joven se había fugado desde el Instituto Traumatológico hasta donde llegó sorpresivamente el 26 de octubre, luego de estar inubicable desde el incidente.


La fiscalía de Angol lo imputará por el atentado de dos camiones ocurridos la misma noche de los disparos, en la que el joven aparece como sospechoso.


El abogado del menor, Lorenzo Morales, señaló a Emol que desde la fiscalía no le notificaron de la detención de su defendido, a pesar de que tenía el patrocinio y poder del menor.


A esta hora el joven ya se encuentra en Angol a la espera de su audiencia de control de detención. Es probable que el Ministerio Público pida ampliación de plazo y realice mañana la formalización.


Si bien por el cargo de homicidio frustrado en contra de Carabineros le correspondería a la fiscalía militar llevar la causa, por ser menor de edad, el tribunal castrense no tiene jurisdicción sobre Leonardo Q. P.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?