EMOLTV

Abogado de imputado en caso Frei asegura que su cliente declaró "dopado"

Durante la tarde el ex chofer de Eduardo Frei Montalva presentará un recurso de amparo a su favor.

10 de Diciembre de 2009 | 13:50 | Emol

SANTIAGO.- La defensa de Raúl Lillo, ex agente de de la DINA y la CNI, analizará la posibilidad de declararlo inimputable, luego que fuera procesado como autor de homicidio del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva.


Jorge Balmaceda, abogado de Lillo, manifestó que su cliente presenta trastornos psiquiátricos y declaró que su cliente en seis interrogatorios ante el juez Alejandro Madrid y funcionarios de la Policía de Investigaciones, estuvo medicado.


“Estaba absolutamente medicado cuando fue a prestar declaraciones, hasta tal punto que tuvo que ser llevado en un vehículo de Investigaciones desde su casa, lo fueron a buscar y a dejar en ese mismo vehículo, según me manifestó su cónyuge. Es decir, él estaba imposibilitado de declarar, por lo tanto, una vez que conozca el proceso y las eventuales declaraciones prestadas por él, yo podría emitir un juicio", afirmó.


En tanto, esta tarde la defensa del ex chofer de Frei Montalva, Luis Becerra, presentará un recurso de amparo a su favor.