EMOLTV

Seremi de Salud ha cursado cinco sumarios sanitarios por venta de juguetes no autorizados

La autoridad de Salud llamó a los padres a ser los principales fiscalizadores durante esta Navidad.

10 de Diciembre de 2009 | 16:20 | Emol

SANTIAGO.- Add portas de las fiestas de fin de año, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, ya comenzó su trabajo de fiscalización cursando más de 60 infracciones y cinco sumarios sanitarios en mall, ferias navideñas y barrios como Meiggs, Recoleta y Franklin.


El doctor Roberto Belmar, Seremi de Salud, llamó a los padres a ser ellos los principales fiscalizadores en estos días “yo quiero insistir en que los padres tomen esa responsabilidad, porque yo con mi equipo somos cientos, en cambio hay miles de personas comprando y la responsabilidad es de los padres de leer que cada juguete tenga el rotulado en castellano, diciendo la edad que puede ser usado y de donde proviene”


Belmar indicó que es importante conocer la procedencia del producto, puesto que en caso de haber un problema acudir a la importadora y hacer la acción sanitaria correspondiente.


En caso de que los comerciantes tengan productos cuyas instrucciones no tengan letras visibles y estén en español, las multas podrían alcanzar los 37 millones de pesos.


Además, la Seremi de Salud está trabajando en conjunto con el Instituto de salud Pública para que sean analizados y se detecte la existencia de sustancias tóxicas.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?