EMOLTV

Abogado de ex chofer de Frei Montalva presenta recurso de amparo

Según el representante de Luis Becerra Arancibia, en el procesamiento decretado por el juez Alejandro Madrid "no queda establecido con absoluta firmeza y seguridad" su participación en la muerte del ex Mandatario.

10 de Diciembre de 2009 | 17:10 | Emol

SANTIAGO.- Hasta la Corte de Apelaciones de Santiago acudió este jueves la defensa del ex chofer del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Luis Becerra Arancibia, para presentar un recurso de amparo a su favor, tras ser sometido a proceso el lunes pasado como autor del crimen del ex gobernante.


Según lo indicado por radio Cooperativa, el abogado Carlos Felier dijo que el recurso de amparo señala la arbitrariedad e ilegalidad con que, en su opinión, ha actuado el ministro Alejandro Madrid al considerar a Becerra como uno de los responsables de la muerte del ex Mandatario, ocurrida en enero de 1982 después de ser operado en la Clínica Santa María.


"Nosotros creemos fehacientemente que el procesado no fue partícipe de los hechos que así se establece en dicho procesamiento. No queda establecido con absoluta firmeza y seguridad la participación de nuestro defendido, por eso nosotros creemos fehacientemente que él no tuvo participación en los hechos", declaró Felier.


El recurso será revisado por el tribunal de alzada, tras pedirle un informe al magistrado.


El ex chofer y ex agente de la CNI fue procesado como autor del homicidio junto al ex agente civil de la DINE y de la CNI, Raúl Lillo Gutiérrez, y al médico militar y subsecretario de Salud en el período del ex Presidente Frei Montalva, Patricio Silva Garín.


Mientras estos dos últimos quedaron detenidos en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, Becerra quedó recluido en el Hospital Penitenciario.


Como cómplice, en tanto, fue procesado Pedro Valdivia Soto, médico que prestaba servicios para la DINA y la CNI, y como encubridores Helmar Rosenberg y Sergio González Bombardiere, tanatólogos del Hospital Clínico de la Universidad Católica. Ambos quedaron libres previo pago de una fianza de $500 mil cada uno.