SANTIAGO.- En un acto "simbólico" en La Calera y de mucho menor envergadura que el del lunes cuando cerró oficialmente su campaña en Concepción, el postulante presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, convocó a los electores de Eduardo Frei y de Jorge Arrate a sumarse a su opción, reiterando que es la única capaz de vencer a Sebastián Piñera en segunda vuelta.
Agradeciendo a los descolgados de los partidos oficialistas y compartiendo escenario con miembros de su comando y candidatos al Parlamento, el diputado ex PS pidió el voto a todos aquellos que piensen sufragar por el ex Presidente o por el ex ministro y los exhortó a vencer el miedo. "Voten por mí", añadió, mientras era aclamado por unas 4 mil personas que acudieron al lugar donde el independiente lanzó su campaña.
"Derrotaremos a la derecha. Somos la única candidatura capaz de derrotar a Sebastián Piñera. A los electores del ex ministro de Frei Jorge Arrate; a los electores de Frei quiero decirles que no se pierdan, ésta es la candiatura del triunfo, de la izquierda progresista; ésta es la candidatura que puede ganar en segunda vuelta, los invito a sumarse aquí y ahora", señaló Enríquez-Ominami.
Reiterando su crítica a la "vieja política", el independientes e comprometió a que esta elección será la "última del pasado", ya que en un eventual gobierno suyo habrá derecho a la inscripción automática y al voto voluntario, pues "los que no votan son parte de Chile".
En su alocución, Enríquez-Ominami agradeció además la presencia de su padre, el senador Carlos Ominami; de su esposa, Karen Doggenweiler, y de la embajadora de Chile en Suiza, Carolina Rosetti, quien se trenzó en una disputa con el canciller Mariano Fernández, luego de entregarle abiertamente su respaldo al parlamentario.