SANTIAGO.- Como un "apoyo significativo a los trabajadores jóvenes de menores ingresos", calificó el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, el pago de estos Subsidios al Empleo Joven que es realizado mensualmente por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
Con los pagos de este mes se está beneficiando a miles de trabajadores jóvenes a lo largo del país, gracias a esta medida que formó parte de las medidas pro empleo adoptadas por el Gobierno para apoyar a los sectores más vulnerables afectados por la crisis económica internacional, no obstante es una medida permanente que beneficia a jóvenes entre 18 y 24 años.
"Estos subsidios, implican que el Estado está pagando más de 2.200 millones de pesos al mes para apoyar a los jóvenes que trabajan", enfatizó Reyes, al mismo tiempo que aprovechó de explicar que este pago "confirma el fuerte compromiso social asumido por la Presidenta Michelle Bachelet con los trabajadores jóvenes y mejorar las ofertas laborales para ellos".
Según indicó Reyes, "gracias a este subsidio miles de jóvenes que pertenecen a los niveles más vulnerables de la población, pueden acceder a un aporte en dinero que mejora sus sueldos, en los momentos que más lo necesitan, contribuyendo a un mayor bienestar de sus familias".