EMOLTV

Arrate cierra campaña reiterando necesidad de "acuerdo mínimo" contra Piñera

Presidenciable de la izquierda advirtió que de no concretarse, tanto Frei como Enríquez-Ominami "se van a lamentar".

11 de Diciembre de 2009 | 00:31 | Emol

SANTIAGO.- El candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, reunió anoche a cerca de 3 mil seguidores en la Plaza de Armas en un mitin en el que insistió en uno de los ejes de su campaña: la convocatoria de una asamblea constituyente para aprobar una nueva Carta Magna.

El representante de la izquierda reiteró que su coalición está abierta para llegar a acuerdos, "para dialogar" y "ver si encontramos bases que nos permitan el unir fuerzas", aunque advirtió que no concretarse el acuerdo que planteó en el último debate a Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami, el abanderado de la Coalición por el cambio, Sebastián Piñera, conseguirá el sillón presidencial.

"Creo que ellos cometen un error y se van a lamentar", dijo Arrate, quien horas más tarde se enteró de que el ex Presidente y carta oficialista había aceptado la propuesta.

Previo al acto, el ex ministro marchó por el paseo Ahumada hasta la Plaza de Armas, acompañado de un millar de adherentes; su hija Nadine y su mujer Diamela Eltit; y varios dirigentes de su comando y postulantes al Congreso, como Guillermo Teillier (PC), y el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Gajardo.

En el acto, donde también criticó los recursos comprometidos por su Frei, Enríquez-Omiminami y Sebastián Piñera, recalcando que a diferencia de los anteriores su campaña "fue austera y sobria, contraria a la intervención indebida del dinero en la política", Arrate compartió con actores como Blanca Lewin, Adela Secall y Alfredo Castro, y con el ex integrante de Los Prisioneros y candidato a diputado, Claudio Narea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?