SANTIAGO.- Desde la medianoche de hoy, los locales de votación para las elecciones de este domingo 13, quedaron bajo la custodia de las fuerzas de orden.
Tal como lo establece la ley, el Servicio Electoral (Servel) reiteró que las "Fuerzas Armadas y Carabineros asumen el resguardo del orden público hasta el término de las funciones de los Colegios Escrutadores".
A través de su página web, el organismo reiteró además que el proceso de propaganda, iniciado el viernes 13 de noviembre, culminó, por lo que "toda manifestación pública de carácter electoral está prohibida".
Lo anterior quedó reflejado en los masivos actos de campaña que los cuatro presidenciables (Sebastián Piñera, Eduardo Frei, Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate) efectuaron anoche.
Asimismo, el Servel recalcó que las secretarías de propaganda y oficinas u organizaciones destinadas a atender electores "permanecerán cerradas".
Ya esta semana, Carabineros informó que más de 19.500 funcionarios de la institución trabajarían en las diferentes actividades relacionadas con los comicios, entre ellas, el que se cumpla la ordenanza que establece que desde la medianoche del mismo día de la elección hasta cuatro horas después del cierre de las votaciones, no se puede expender bebidas alcohólicas.