SANTIAGO.- Carabineros detuvo a otras ocho personas durante los masivos allanamientos efectuados esta mañana en el marco de la investigación por los bombazos en la capital, con lo que la cifra total de aprehendidos en el procedimiento llega a doce.
De los ocho detenidos por Carabineros, cinco fueron por desórdenes, mientras que los otros tres estarían implicados en las investigaciones por los bombazos que se han registrado en la capital. Todos ellos fueron llevados a las 33 Comisaría de Carabineros.
La mayor cantidad de los detenidos se produjo en casas okupa ubicadas en las calles Santa Isabel y Rafael Sotomayor, en Santiago Centro, y en calle Los Carolinos, en la comuna de El Bosque.
En esos lugares, se incautó cocaína en baja cantidad, máscaras antigases, cascos, literatura anarquista, ropa de color negro, bototos, guantes, computadores, discos duros, videos y fotografías, entre otras especies que están siendo analizadas por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
Estos allanamientos se realizaron luego de una indagación en la que hubo intervenciones telefónicas, donde se recabó información relevante para efectuar los allanamientos.
Estos ocho detenidos se suman a los cuatro aprehendidos por efectivos de la PDI luego de que atacaran a la policía durante el allanamiento a una casa okupa ubicada en calle Santo Domingo con General Bulnes, en Santiago Centro.
Los sujetos fueron llevados al cuartel de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.