SANTIAGO.- El candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, valoró este viernes la actitud del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, que acogió su llamado a lograr un acuerdo en segunda vuelta para impedir el triunfo de Sebastián Piñera e instó al abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami, a hacer lo mismo.
"Me satisface que Eduardo Frei haya dicho que esta es una disposición recíproca y por lo tanto, si él pasa a segunda vuelta nosotros vamos a dialogar poniendo bases de acuerdo para unir fuerzas y si yo paso a segunda vuelta, vamos a dialogar también", indicó.
El candidato de la izquierda evitó, no obstante, profundizar en los aspectos que contendrá el acuerdo con el presidenciable oficialista y se limitó a llamar a los candidatos "que no son de derecha" a decirle al país que Sebastián Piñera, no va a ser Presidente de Chile.
Asimismo convocó al diputado ex PS a que cuando tenga los resultados del domingo en sus manos, negocie un pacto de cara al balotaje.
"Marco Enríquez tiene la palabra, estamos a día viernes, se puede. Los goles se meten hasta en los descuentos", sostuvo Arrate.