EMOLTV

Corte Suprema respalda a juez Madrid y descarta intervencionismo electoral en caso Frei

El vocero del máximo tribunal, Milton Juica, sostuvo que sería muy grave que los jueces tuvieran que buscar fechas para dictar sus resoluciones.

11 de Diciembre de 2009 | 14:10 | Emol

SANTIAGO.-Luego de las críticas que generó la decisión del juez Alejandro Madrid por procesar a seis personas involucradas en la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva a sólo días de una elección presidencial, la Corte Suprema salió a respaldar al magistrado y pidió no hablar de intervencionismo electoral.


El vocero del máximo tribunal, Milton Juica, se refirió a las críticas de la Alianza, señalando que no debe haber una segunda lectura en la resolución adoptada por Madrid.


"No, que va a ser intervencionismo electoral un procesamiento en una causa penal, bueno todas las causas tienen su grado de importancia se trata siempre de la muerte de una persona, hay muchos delitos de homicidios, se dictan muchas resoluciones. Era el momento de dictar la resolución y en eso no hay ninguna doble lectura", indicó Juica.


El representante de la Corte Suprema respaldó la independencia del magistrado, Alejandro Madrid, señalando que "el juez decidió, le respeto en lo máximo su independencia para hacer lo que hizo. Sería muy grave que los jueces tuviera que buscar fechas para dictar sus resoluciones".


Durante esta jornada se conoció que el abogado Luis Valentín Ferrada asumió la defensa de Patricio Silva Garín, procesado como autor de la muerte de Frei Montalva, anunciando que interpondrá un recurso de amparo en contra de la resolución del magistrado.


"El doctor Silva Garín no tiene absolutamente ninguna relación de participación y voy a repetir una palabra que se ha ocupado mucho en las últimas horas por una cantidad enorme de personas: vincular al doctor Silva Garín en la forma que se lo ha hecho es en una sola palabra increíble", señaló Ferrada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?