EMOLTV

Metrotren aumenta frecuencia de sus viajes en "horario valle"

Los trenes saldrán cada media hora, entre las 8:00 y las 18:00.

11 de Diciembre de 2009 | 14:28 | Emol
imagen

La empresa también proyecta que el número de usuarios aumentará considerablemente.

El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa Metrotren aumentó sus frecuencias de servicio en horario valle de 8:00 a 18:00 horas, lo que permitirá que los pasajeros accedan a los viajes cada 30 minutos y no cada una hora, como antes.


Esta medida beneficiará diariamente a más de 20 mil pasajeros de la red de transportes. Además, las estimaciones realizadas por la empresa sostienen que la cantidad de viajeros aumentará en alrededor de un 15% al menos durante diciembre, mes en el que muchas personas utilizan este servicio para ir a relizar sus compras navideñas.


A esto se agrega que Metrotren también flexibilizó el límite de equipaje permitido, el que hasta ahora permitía equipajes de hasta 50 x 50 x 1 metro (similar a una mochila de mochileros). Con la nueva medida se permitirán bolsos de hasta 70 x 70 x 1 metro, y bicicletas desarmadas y embaladas.


Lo que no se permitirán serán artículos pesados como colchones, lavadoras, refrigeradores, entre otros.


"Invito a nuestros pasajeros habituales, y también a aquellos que aún no han tenido la experiencia de trasladarse en tren, a viajar en Metrotren, conocer las nuevas frecuencias y preferir la economía, rapidez y seguridad de nuestro servicio", explicó Jorge Inostroza, gerente general de Trenes Metropolitanos.


La medida se aplica desde el miércoles pasado, pero hoy se lanzó oficialmente junto a la campaña de docurrealities realizada por Eduardo Bertrán, donde a través de cinco testimonios se refleja la dependencia que tienen algunos pasajeros de Metrotren para realizar sus vidas y conectar sus actividades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?