SANTIAGO.- La Segunda Sala del Tribunal Constitucional (TC) rechazó la contienda de competencia que presentó el fiscal jefe de la Zona Oriente, Xavier Armendáriz, y el magistrado del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Aravena, por la resolución de este último en torno a que el fiscal de esa unidad del Ministerio Público, Patricio Caroca, declare como testigo de la defensa en el juicio oral en contra de Pilar Pérez, conocida como "La Quintrala".
En el fondo, la resolución permite que se siga con el proceso y el juicio que se le sigue a la mujer por el asesinato de Diego Schmidt-Hebbel y el doble crimen de su ex esposo Francisco Zamorano y la pareja de éste, Héctor Arévalo. Todo estaba detenido a la espera de la resolución de contienda de competencia que llevaba el TC.
El tribunal estimó que el juez nunca inhabilitó a Caroca, quien fue citado a declarar por la defensa para que entregue detalles sobre la confesión de Claudio Soza, el primer imputado por los crímenes de Zamorano y Arévalo, quien luego fue absuelto.
Si Caroca declara o no quedará resuelto luego de que se conozca el auto de apertura por el juicio oral una vez que se agoten los recursos de la causa.