EMOLTV

Sernac detecta diferencias de hasta $8 mil en un mismo remedio

El estudio del organismo arrojó que el medicamento Clavinex cuesta $13.490 (Farmacia Espoz) y $21.490 (Farmacia Cruz Verde).

11 de Diciembre de 2009 | 22:22 | Emol

SANTIAGO.- Diferencias de hasta 8 mil pesos en un mismo medicamento detectó un sondeo del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a las farmacias.

Con el fin de orientar a los consumidores con precios de referencia, el estudio, que incluyó una lista de 217 medicamentos, arrojó que un consumidor puede ahorrar dicha cantidad por la compra del producto Clavinex comprimidos recubiertos, Saval, 500/125 de 21 tabletas.

De acuerdo al sondeo del organismo, realizado el pasado 30 de noviembre, el precio mínimo fue de $13.490 (Farmacia Espoz) y el máximo de $21.490 (Farmacia Cruz Verde).

Asimismo, otra diferencia importante alcanzó los 350% en el medicamento Loratadina, Laboratorio Chile, 10Mg de 30 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $220 (Farmacia Ahumada), y el máximo de $990 (Farmacia Espoz), es decir, cuatro veces el valor anterior.

En vista de los resultados, el Sernac estableció que ninguna farmacia concentró todos los precios mínimos ni todos los máximos.

Ayer, jueves, fue publicado en el Diario Oficial el nuevo Reglamento de medicamentos que obliga a las farmacias a informar claramente el precio de los productos, tal como lo comprometió el Gobierno tras la colusión de las farmacias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?