EMOLTV

Ministro del Interior inspeccionó centros de votación de la capital

Edmundo Pérez Yoma, que recorrió un colegio de La Granja y el Estadio Nacional, calificó como "normal" la situación a horas de los comicios y llamó a los electores a votar temprano.

12 de Diciembre de 2009 | 11:38 | Emol

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, realizó esta mañana una visita inspectiva a distintos lugares de votación de la capital, afirmando que está todo dispuesto para las elecciones parlamentarias y presidencial de mañana.


El ministro efectuó un recorrido por el colegio Benjamín Subercaseaux, en la comuna de La Granja, junto al Jefe de Plaza Metropolitano del Ejército, general Alejandro Martínez, y luego se dirigió al Estadio Nacional, donde votan a más de 42 mil personas.


En la oportunidad, el secretario de Estado afirmó que la situación a horas de los comicios es de "normalidad" y e nfatizó que "Chile tiene una gran tradición de organizar bien sus elecciones y ésta no será la excepción".


La autoridad dijo esperar que "haya una gran afluencia de votantes" y llamó a que "las mesas se constituyan temprano para que los electores puedan votar temprano, se evite el calor y puedan entregarse los resultados cuanto antes".


Recordó además que las personas que tengan su cédula de identidad vencida podrán votar mañana y destacó que, tal como en las elecciones municipales de 2008, este año existirá el voto asistido, es decir, que "cualquier persona que tenga algún tipo de discapacidad puede ser acompañado por alguien a la urna secreta".


Este año están habilitados para votar más de 8 millones de personas, de las cuáles 211 mil son nuevos inscritos. De estos últimos, el 75% son jóvenes de 18 a 29 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?