EMOLTV

Presidenta Bachelet pide respeto entre las partes tras emitir voto

La Mandataria llegó a sufragar caminando y acompañada de su madre al Colegio Verbo Divino, en Las Condes, donde fue recibida en medio de aplausos y muestras de apoyo.

13 de Diciembre de 2009 | 10:18 | Emol
imagen

La Mandataria sufragó en el Colegio Verbo Divino, donde fue recibida en medio de aplausos.

José Luis Rissetti, El Mercurio

SANTIAGO.- Caminando relajadamente junto a su madre, Ángela Jeria, la Presidenta Michelle Bachelet llegó a las 9.45 horas hasta el Colegio Verbo Divino, en la comuna de Las Condes, para emitir su voto.


La Mandataria, quien vestía de rojo, fue recibida en medio de aplausos y gritos de apoyo de parte de los electores que se encontraban en ese recinto. Allí se dio el tiempo de saludar de beso a las numerosas personas que se le acercaron.


Finalmente, emitió sin contratiempos su voto en la mesa 103 a las 9.50 horas. Tras cumplir con su deber cívico, la Presidenta expresó que estaba "muy contenta de estar ejerciendo mi deber ciudadano en estos momentos".


Bachelet destacó que la jornada electoral se ha desarrollado hasta el momento "en tranquilidad y en orden" y dijo esperar que el resto del día transcurra "como corresponde, con respeto entre todas las partes para que una vez más podamos decir que Chile, como siempre, ha desarrollado su espíritu cívico a totalidad".


En este sentido, añadió que Chile se va a mostrar nuevamente como "un país respetuoso de la democracia. Aquí nos preciamos de desarrollar amistad cívica porque, dada nuestra historia, es lo que al país le hace bien y hoy día vamos a mostrar nuevamente aquello".


Respecto de la elección, indicó que "todos sabemos que va a haber una segunda vuelta, esta primera vuelta va a ser muy importante, pero sin duda tendremos una nueva jornada en enero, donde finalmente se elija al Presidente de la República".


También llamó a los electores a votar temprano, pues "se dice que hoy día va a ser un día extremadamente caluroso y, por lo tanto, mientras antes voten mejor".


Destacó además que ésta es la elección número 26 que se realiza desde 1989 y que todos los comicios desde esa fecha "han sido un ejemplo de tranquilidad, normalidad y transparencia, que hacen de Chile un país muy respetado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?