EMOLTV

Detienen a 13 personas durante las elecciones en la Región Metropolitana

Entre los aprehendidos hay cinco menores de edad y una mujer que se encontraban en el Estadio Nacional, en Ñuñoa, incitando a votar nulo a los electores.

13 de Diciembre de 2009 | 13:20 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un total de 13 personas han sido detenidas hasta este mediodía en el marco de las elecciones presidenciales y parlamentarias en la Región Metropolitana.


Según la información entregada por Carabineros, la mayor cantidad de arrestados se produjo frente al Estadio Nacional, donde cuatro mujeres menores de edad, una adulta y una adolescente fueron descubiertos mientras incitaban al votar nulo a quienes llegaban a sufragar allí.


Los imputados —que dijeron pertenecer una agrupación denominada "Amorquía"—, fueron derivados hasta la 33ª Comisaría de Carabineros, donde se les realizará un control de identidad y la verificación de sus domicilios, para que luego las autoridades decidan los pasos judiciales a seguir.


A ellos se suman otros cinco detenidos por negarse a ser vocal de mesa, en diferentes colegios de la comuna de Maipú.


De acuerdo a la policía uniformada, los votantes fueron arrestados en los colegios Alberto Widmer, Codeduc, Alberto Pérez, Instituto Bernardo O'Higgins y en el gimnasio Fernando González.


En tanto, en el colegio Amunátegui, ubicado en la calle Agustinas, en Santiago, y en la Escuela 1.344 Lo Vásquez, de Renca, un hombre y una mujer también fueron detenidos por negarse a ser vocales de mesa.


Todos fueron derivados a las comisarías de las citadas comunas, y en las próximas horas quedarán a disposición de las diferentes fiscalías, que determinarán su situación judicial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?