EMOLTV

El calor no impidió el normal desarrollo de las últimas horas de la jornada electoral

Los vocales que abrieron las urnas antes de las 8:00 AM, ya leen a viva voz los sufragios.

13 de Diciembre de 2009 | 16:27 | Emol
imagen

En el Estadio Nacional, donde se registró esta tierna imagen, las mesas comenzaron a cerrar a las 16:00 horas.

Claudio Parra, El Mercurio

SANTIAGO.- La mesa 19 del Estadio Nacional fue una de las primeras en cerrar oficialmente, y a esta hora sus vocales empiezan con el conteo de los votos presidenciales y parlamentarios.

Otras mesas, como la 8 de mujeres del mismo recinto, incluso ya terminaron el conteo a viva voz para las cámaras de televisión, en el que se impuso Sebastián Piñera, presidenciable de la Coalición por el Cambio.

Es la tónica que se empieza a vivir en una parte importante de los locales de sufragios que abrieron antes de las 8 AM en el país, ratificando que la jornada electoral se ha desarrollado con normalidad, pese al calor y algunas descoordinaciones.

Durante la tarde, hubo muchos reclamos por la inexperiencia de algunos vocales, que no conocían el proceso electoral y retrasaban el sufragio de los electores.

Otros reclamaban por sus carnés extraviados, un ebrio por no poder votar. Pero nada fuera de lo común, como sí ocurrió en las primeras horas de la mañana, cuando falleció un elector adulto mayor por un paro cardiaco.

El primer cómputo oficial se espera para las 19:00 horas, según informe el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?