EMOLTV

Ministra Uriarte parte hoy a Copenhague a encabezar delegación chilena

La titular de Medioambiente viaja a la cumbre sobre el cambio climático en reemplazo de la Presidenta Michelle Bachelet, quien permanecerá en el país durante la campaña para la segunda vuelta.

14 de Diciembre de 2009 | 11:06 | Por Natacha Ramírez, Emol

SANTIAGO.- La ministra de Medioambiente, Ana Lía Uriarte, viajará hoy a Copenhague, Dinamarca, encabezando la delegación chilena que participa en la cumbre sobre el cambio climático.


Así lo dio a conocer la ministra tras reunirse esta mañana con la Presidenta Michelle Bachelet y el canciller, Mariano Fernández, en La Moneda.


La semana pasada, la Mandataria había confirmado que no asistirá a la mencionada cumbre, que se celebrará entre el 17 y 19 de diciembre, lo que le permitirá permanecer en Chile durante la campaña para la segunda vuelta presidencial.


"Hoy parto a Copenhague con un mandato claro y expreso de la Presidenta, que pone el acento en el carácter ético de la lucha sobre el cambio climático y a Chile en una situación de constituirse en un país bisagra, que está en condiciones de facilitar el éxito de las negociaciones en Copenhague", comentó Uriarte.


Añadió que Chile es "un país pequeño y vulnerable al cambio climático y un muy pequeño aportante en términos de gases invernadero. Sin embargo, estamos dispuestos a enfrentar la lucha contra el cambio climático con todos los instrumentos que disponemos".


Adelantó que también exigirán que "los países desarrollados tienen la obligación de reducir emisiones en sus propios territorios y contribuir con financiamiento para la mitigación de los gases con efecto invernadero de los países en vías de desarrollo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?