EMOLTV

Piñera: “Vamos a hacer un gobierno de unidad y barrer con la corrupción”

El candidato de la Coalición por el Cambio repitió su agradecimiento a todos los chilenos que ayer le entregaron su voto, logrado un histórico triunfo de la oposición en primera vuelta.

14 de Diciembre de 2009 | 12:32 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

SANTIAGO.- Luego de una caótica llegada a la Plaza de Puente Alto, donde fue recibido por más de 300 adherentes, el candidato del la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, tuvo este lunes su primer encuentro con sus seguidores tras el paso a la segunda vuelta electoral, marcado por una histórica derrota de la Concertación, que por primera vez tuvo un resultado tan bajo en una contienda presidencial.


Bajo un intenso calor y junto al alcalde de dicha comuna, el RN Manuel Ossandón, y el electo diputado del distrito 29, Leopoldo Pérez, el candidato de la Alianza reiteró su agradecimiento a “todos los chilenos que hicieron posible el gran triunfo de ayer domingo”, donde logró el 44,05 por ciento de la votación, mientras que el representante del oficialismo, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, alcanzó el 29,6 por ciento.

No más chambonadas

Piñera también hizo un reconocimiento a los candidatos que no pasaron a la segunda vuelta, que se realizará el próximo 17 de enero. "A pesar de todas las diferencias siempre les hemos reconocido su buena voluntad y amor por Chile”, señaló respecto a Jorge Arrate y Marco Enríquez-Ominami.


El empresario aseguró que “vamos a hacer un gobierno de unidad nacional, un gobierno mirando al futuro, con cariño y con un compromiso muy especial con la gente que más lo necesita”.

A juicio de Piñera, “la gente quiere un gobierno que haga las cosas bien, que no siga haciendo chambonadas, que haga las cosas en forma honesta y que una vez por todas saquemos y barramos con la corrupción”.


"En nuestro futuro gobierno ningún ministro, ningún subsecretario, ningún intendente,  ningún gobernador, y ni mucho menos el Presidente de la República, va a perder un solo minuto sabiendo que hay tantos chilenas y chilenos que no lo están pasando bien", señaló Piñera.


El abanderado de la Alianza reiteró que "vienen tiempos mejores para Chile. Se viene el gobierno del cambio, del futuro y de la esperanza". Al término del acto dos pobladoras de Puente Alto le obsequiaron al candidato una maqueta del frontis del Palacio de La Moneda fabricada en greda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?