ANTOFAGASTA.- Con un botín cercano a los 17 millones de pesos, huye un grupo de delincuentes que ayer asaltó el servicentro Shell ubicado en la esquina de Avenida Argentina y Díaz Gana, en el sector sur de Antofagasta.
Los antecedentes del delito indican que los antisociales llegaron al lugar premunidos de armas de fuego y luego intimidaron a los dependientes, encerrándolos en una de las dependencias del lugar.
En cuestión de minutos, los ladrones ubicaron la sala en donde se guardaba la recaudación y, utilizando herramientas de oxicorte, perforaron la caja de seguridad, extrayendo gran parte del dinero que se hallaba en el lugar.
Una vez concretado el delito y tras haber arrebatado el dinero que portaban los trabajadores de la bencinera, el grupo se dio a la fuga en dirección desconocida.
Minutos después de haberse perpetrado el robo, un camionero llegó a la estación de servicios y notó la ausencia de dependientes. Ante esa situación, bajó del vehículo y recorrió el local, logrando ubicar la sala en que aún permanecían encerrados los trabajadores.
Tras rescatarlos, de inmediato dio aviso a personal de Carabineros y efectivos del Labocar se trasladaron al servicentro para desarrollar los peritajes correspondientes.
La investigación del caso quedó en manos de la Fiscalía Local, mientras que la policía inició el análisis de las cámaras de seguridad con el objetivo de establecer la identidad de los delincuentes, sin embargo, hasta ayer no habían antecedentes concretos sobre el nombre o el paradero de los involucrados. No se registraron personas lesionadas.