EMOLTV

Sujetos agreden a familia y acuchillan a perro que les ladró en Maipú

Producto del ataque, uno de los hijos, de 6 años, cayó sobre un horno al intentar huir por el techo a una casa vecina.

15 de Diciembre de 2009 | 12:53 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Una violenta agresión por parte de un grupo de sujetos sufrió esta madrugada una familia luego de que su perro ladrara a un joven en la comuna de Maipú.


Según el dueño de casa, Fabián Calderón Ramírez, de 36 años, el hecho se inició a medianoche mientras guardaba su vehículo en la calle Quo Vadis de la Villa General Baquedano. En ese momento, pasó por el lugar en bicicleta el menor Sebastián J.G.V., de 17 años, al que la perra comenzó a ladrar.


A raíz de esto, el menor amenazó a Calderón con que mataría al animal a cuchilladas y luego se retiró del lugar. A los pocos minutos el adolescente regresó a la casa del dueño del perro con otras ocho personas, los que comenzaron a atacar la vivienda y luego ingresaron a ésta.


Uno de los sujetos le propinó un profundo corte a la perra, mientras que el resto de los individuos comenzó a seguir a Calderón, a su esposa, maría Quezada, y a sus hijos de 16, 6 y 3 años de edad hacia el segundo piso, donde éstos se refugiaron en una de las habitaciones.


Así, mientras el dueño de casa sujetaba la puerta para evitar que los sujetos ingresaran y atacaran a su familia pidió a su mujer que huyeran por el techo del patio hacia una casa vecina. El primero en salir fue el menor de 6 años, quien pasó por un cielo falso, cayendo sobre un horno industrial que estaba en el patio.


"En ese momento mi mujer gritó que el niño se había caído del segundo piso y dejé de sentir el forcejeo en la puerta, por lo que abrí y los tipos ya se habrían ido. Luego bajé, salí al patio y me encontré con mi hijo intentando subir desesperadamente al techo, así que lo tomé y le dije que se calmara, que todo ya había pasado", relató el afectado.


Tras el ataque, hasta el lugar llegó Carabineros, que detuvo a cinco de los agresores, entre ellos al menor Sebastián J.G.V., que tiene más de diez detenciones por diferentes delitos, incluido hurto, daños y robo con intimidación.


A él se suman Rubén Acuña, de 24 años, Patricio Valdivieso, de 36, Jennifer García, de 20, y Cristián Fuenzalida, de 22 años, los que fueron trasladados hasta la 52 Comisaría de Rinconada de Maipú, pero de ellos sólo pasarán a control de detención el menor y Rubén acuña, acusados de violación de morada. El resto quedó en espera de citación, acusados de oponerse a la acción de Carabineros.


Fabián Calderón, que trabaja como chofer para un canal de televisión, sostuvo que siente "impotencia y rabia" porque ahora se verá obligado a abandonar la casa -que arrendaba hace tres años- ya que fueron amenazados de muerte por familiares de los imputados.


En tanto, el menor de 6 años resultó con contusiones en su cadera y pierna derecha producto de la caída y la perra se encuentra internada en una clínica veterinaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?