EMOLTV

Mujer asesinó a vecina e hirió a su pareja por celos en La Granja

Se trata de Elisia Soto Fuentes, de 46 años, quien es madre de las dos hermanas que en octubre pasado fueron brutalmente quemadas durante una fiesta.

15 de Diciembre de 2009 | 13:52 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Elisia Soto Fuentes (a la derecha), cuando fue a visitar a una de sus hijas, que fue gravemente quemada durante una fiesta en octubre pasado.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana detuvieron a Elisia Soto Fuentes, de 46 años, acusada de asesinar de una estocada en el corazón a una vecina de la población Yungay de la comuna de La Granja, a raíz de los celos que sentía hacia ésta porque había mantenido una relación con su pareja antes de que se conociera.


El subcomisario Carlos Albornoz indicó que el hecho se registró a la 1.30 horas de hoy en el pasaje 9 de la población, donde la mujer, que había fumado pasta base y bebido alcohol, inició una discusión a causa de los celos con Jorge Bravo Castro, de 48 años, con quien mantenía una relación desde hace cinco años y por quien abandonó a sus doce hijos en la comuna de San Carlos, en la Octava Región.


Entre sus hijos se encuentran las hermanas Solange (18) y Patricia (29) Carrasco, que en octubre pasado fueron quemadas por un grupo de sujetos mientras participaban en una fiesta en San Carlos, Octava Región.


El subcomisario Albornoz sostuvo que en medio de la discusión, la mujer atacó con un cuchillo a su pareja provocándole varios cortes en el abdomen. Posteriormente, ésta salió de la vivienda y llegó hasta la calle La Castrina en busca de Catalina Contreras Soto, quien había mantenido una relación previa con Bravo.


Allí discutió con ella y le propinó una estocada en el corazón, tras lo cual, la víctima fue llevada hasta el hospital Padre Hurtado donde falleció, pese a los esfuerzos del equipo médico.


El jefe policial sostuvo que la mujer fue detenida en el mismo sector y que pese a que en un comienzo negó su participación en los hechos, finalmente lo reconoció.


Este mediodía, Elisia Soto fue trasladada hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde en horas de la tarde será formalizada por la Fiscalía Metropolitana Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?