EMOLTV

Aleuy deja la Subdere para sumarse al equipo de campaña de Frei

En reemplazo del experto electoral socialista, que había asumido la Subdere el 19 de diciembre del año pasado, la Presidenta Michelle Bachelet designó al sociólogo Víctor Maldonado.

15 de Diciembre de 2009 | 17:16 | Emol

SANTIAGO.- Una nueva incorporación procedente de La Moneda sumó este martes el comando presidencial de Eduardo Frei, con el fin de potenciar la campaña y derrotar al abanderado de la oposición, Sebastián Piñera, el próximo 17 de enero.


Esta tarde, el subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy, presentó su renuncia al cargo horas después que hiciera lo propio el jefe de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno, Juan Carvajal, y un día más tarde que Carolina Tohá dejara la vocería del Ejecutivo para asumir como generalísima de la carta oficialista.


Tras informar la partida del experto electoral, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, agradeció "su trabajo, dedicación y contribución al desarrollo de los gobiernos locales, tanto a nivel de municipios como de las regiones".


En reemplazo del socialista -que había asumido la Subdere el 19 de diciembre del año pasado en medio de las críticas de la oposición- la Presidenta Michelle Bachelet designó al sociólogo Víctor Maldonado, uno de los hombres del llamado "segundo piso" de La Moneda.


El desembarco de los personeros de Gobierno en la campaña de Frei se ha incrementado luego de las elecciones del domingo, que arrojaron un 29% de respaldo para el senador DC.


La tarea de Tohá, Aleuy y Carvajal será revertir una distancia de 14 puntos que separan al ex Mandatario de Sebastián Piñera, y para eso apuntarán a captar los votos del denominado "mundo progresista" que en primera vuelta apoyó al independiente Marco Enríquez-Ominami, y a la izquierda que optó por Jorge Arrate.

19 dic 2008
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?